DOMINGOS FESTIVOS

Los domingos en la casa del “Jefe”, se reunían los jóvenes para interpretar canciones de contenido social y letras intensamente justicieras.

El compañero Gonzalo Muñoz fue bautizado por Víctor Raúl, como el “Raphael de Villa Mercedes”, cantaba muy bien la canción “Libre” de Nino Bravo, “Un millón de Amigos” del brasileño Roberto Carlos y “el Globo Rojo” de una película francesa de 1955 (le Ballon Rouge). Parte de la rutina de los jóvenes era modificar ciertas letras de canciones de moda, poniéndoles motivos libertarios.

“Gonzalete Piurano” Muñoz era un aprista que había llegado desde su linda tierra norteña con varios jóvenes venidos a estudiar y a trabajar de obreros para salir adelante. Entre ellos, había uno llamado Miguelito Chaúpiz, que participaba los domingos como la primera guitarra del grupo.

Se servía el clásico fréjol con arroz y huevo frito, el postre correspondía a los dulces y pancitos que se traían de la panadería de los hermanos Rodríguez de Comas.

Al terminar la reunión, el “Jefe” los llamaba muy discretamente y les daba su propina a cada uno. Estos gestos siempre eran acompañados de una recomendación: “Aprende a gastarlo”.

A Miguelito ese dinero le servía para su pasaje diario para ir a estudiar a la universidad.
Esta reunión se realizaba todos los domingos en la casa de Víctor Raúl, en Villa Mercedes, la cual congregaba a gran cantidad de jóvenes. El “Jefe” terminaba contento y relajado al haber pasado un domingo festivo con los jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario